lunes, 22 de junio de 2015

Presentan "La Canica", una moneda alternativa en Madrid

La canica es una moneda alternativa diseñada y gestionada por las Asambleas de su comunidad de usuarias. La Comunidad de Intercambio La Canica nació hace sólo cuatro meses y ya está dando sus primeros pasos. En los barrios de Lavapiés, Arganzuela y Carabanchel ya se están usando canicas en lugar de euros para intercambiar verdura, mermelada, espaguetis, cerveza, libros, pilas, jabón… Hay dos bares que aceptan intercambios en canicas, una peluquería, un gabinete de psicoterapia, un proyecto de reparación de ordenadores… se dan clases de inglés, italiano, matemáticas, informática, yoga…
La Canica quiere atender una necesidad, paliar la escasez premeditada de euros con que nos están estrangulando, pero sobre todo es parte de un plan político, porque no habrá autogestión completa de la producción y el consumo mientras los medios de cambio y financiación estén controlados por bancos y Estados. El dinero, más concretamente el monopolio de la emisión de dinero, es una de las herramientas de control más poderosas del capitalismo, a muy corta distancia de los monopolios de la violencia, la información y la educación.

viernes, 19 de junio de 2015

# Mercado de intercambio en Benetússer, 21 de junio

Data i hora: Diumenge, 21 de juny. Desde les 10:30 Lloc: Colegi Villar Palasí. C/ Palleter, 9. Benetusser. Mapa: http://osm.org/go/b_qLKtGI6?m=



martes, 16 de junio de 2015

# Huerto G.A.T.A. Frutopía - Visita mañanera al huerto - Domingo 28 de junio

día: domingo 28 de junio de 2015
hora: 9:45 h
lugar de reunión: En el huerto Frutopía de la Retoresa

El huerto de la Retoresa abre sus puertas a compañeros, amigos y curiosos. Se explicará el proyecto y podremos ver el desarrollo de los frutales y el avance de la plantación. Sobre las las 11:30 terminaremos la visita.

 

jueves, 11 de junio de 2015

Xerrada CNA: Sistemes Penitenciaris: la privació de llibertat com a fonament de la democràcia

Domingo 21 de junio, a las 18:30

C/ Estació, 7. Ateneu Llibertari La Barricada. Sagunt


El proper 21 de juny rebem a l’Ateneu a les companyes de Cruz Negra Anarquista (CNA), que treballen de valent ajudant les companyes preses, assistint-les i difonent la lluita anti-carcelrària.

Sota el títol “Sistemes Penitenciaris: la privació de llibertat com a fonament de la democràcia” un company de CNA ens explicarà no sols com l’estat segresta, maltracta, denigra i tortura a persones, sinó que aquesta és l’autèntica cara de l’estat, la base on arrela i a partir de la qual s’estructura aquest sistema de dominació democràtica.

Esperem la vostra assistència i les vostres mostres de solidaritat amb les represaliades. 



viernes, 5 de junio de 2015

# Red de Cooperación Valenciana – Asamblea domingo 14 de junio de 2015


Asamblea de la RCV, domingo 14 de junio de 2015 a las 18:00 h en Sagunto, calle de la estación nº 7 bajo