¿Quienes somos?

Morvedre En Transición somos personas de la comarca que aquí y ahora ya estamos creando iniciativas para dar respuesta al declive del sistema económico, político y social actual, basado en el consumo desaforado, la dependencia de los combustibles fósiles, la destrucción del planeta y la desigualdad forzada en todas sus formas.

Nada hace pensar que la actual clase política vaya a gestionar un cambio ordenado hacia una sociedad sostenible. El poder se limita a tomar medidas cortoplacistas para satisfacer los intereses de grupos de presión ilegítimos, o sus perspectivas de voto cada cuatro años. Mientras tanto, el cambio climático sigue su curso y sus efectos ya suponen un grave problema. Ante este escenario necesitamos adquirir capacidades, recursos y fortalezas, formando redes de apoyo mutuo y resilencia.






Desarrollamos una serie de herramientas de transición hacia esa sociedad libre y sostenible. No somos las únicas ni hemos inventado nada, son las mismas iniciativas que se vienen desarrollando en muchos pueblos o barrios no solo de este país.



Más info escribiendo a gatamorvedre@gmail.com