¿Quienes somos?

Morvedre En Transición somos colectivos, organizaciones y personas de la comarca que aquí y ahora ya estamos creando iniciativas para dar respuesta al declive del sistema económico, político y social actual, basado en el consumo desaforado, la dependencia de los combustibles fósiles, la destrucción del planeta y la desigualdad forzada en todas sus formas.

Nada hace pensar que desde la clase política se vaya a gestionar un cambio ordenado hacia una sociedad sostenible. El poder se limita a tomar medidas cortoplacistas para satisfacer los intereses de grupos de presión, o sus perspectivas de voto cada cuatro años. Mientras tanto, el cambio climático sigue su curso y sus efectos ya suponen un grave problema. Ante este escenario necesitamos adquirir desde los colectivos y movimientos de base como los nuestros, capacidades, recursos y fortalezas, formando redes de apoyo mutuo y resilencia.






Desarrollamos una serie de herramientas de transición hacia esa sociedad libre y sostenible. No somos las únicas ni hemos inventado nada, son las mismas iniciativas que se vienen desarrollando en muchos pueblos o barrios no solo de este país.




¿Qué es G.A.T.A. Morvedre?


G.A.T.A. son los Grupos Autónomos de Transición Ácratas de Morvedre, una confederación que vertebra este conjunto de iniciativas y colectivos en red que, basándose en la confianza, la autogestión, la libertad y la responsabilidad, cooperan y se apoyan mutuamente con el objetivo de aumentar su empoderamiento y resilencia.

G.A.T.A. Morvedre es una Cooperativa Integral, una forma de organizarnos de forma horizontal, asamblearia y descentralizada. Las integrantes y nodos de G.A.T.A. buscan la soberanía total de las personas en un marco de libertad y justicia social y ambiental.


G.A.T.A. son también las herramientas comunes y servicios públicos que los diferentes nodos independientes comparten y gestionan en común.

Podrás conocer cada uno de los colectivos y herramientas comunes en las diferentes secciones de este blog.

Más info escribiendo a gatamorvedre@gmail.com